lunes, 25 de julio de 2011

LA POBLA LLARGA DE DAVID ALBELDA (OH! MI CAPITÁN)..III PARTE

David Albelda Aliqués es un futbolista español. Nació en Puebla Larga (Valencia) el 1 de septiembre de 1977.[1] Juega de centrocampista defensivo y la mayor parte de su carrera ha transcurrido en el Valencia CF excepto un periodo de dos años durante el cual jugó en el Villarreal CF en calidad de cedido.

En julio de 2007 se casó con la modelo y presentadora valenciana Vicen Fernández

Biografía

Empezó en su pueblo natal, Pobla Llarga. En 1992 entra en las categorías inferiores del UD Alzira hasta que en 1995 pasó a la cantera del Valencia CF siendo cedido en 1996 al Villarreal CF. En este equipo disputó dos temporadas. Tras la primera de ellas, en Segunda División adquirió la experiencia que le faltaba para jugar en Primera División. Durante esa época fue uno de los jugadores fijos en la Selección Española sub21. En la temporada de retorno a su club de origen las cosas no le fueron todo lo bien que deseó ya que aunque el entrenador, Jorge Valdano contaba con él, una grave lesión lo mantuvo apartado de los terrenos de juego la mayor parte de la campaña. Tras esta temporada casi en blanco, fue de nuevo cedido al Villarreal CF, esta vez en Primera División, hecho que aprovechó para asentarse definitivamente en la categoría. A su vuelta al Valencia CF, supo aprovechar la lesión de Luis Milla para conseguir la titularidad. Con la llegada de Rafael Benítez al banquillo y junto a Rubén Baraja y Aimar ha formado un centro del campo que ha permitido al Valencia CF la consecución de varios títulos. Se encarga de la recuperación de balones en el centro del campo dando una gran libertad al otro mediocentro para que desarrolle el juego ofensivo del equipo. Sus virtudes en el terreno de juego son la entrega y la lucha aunque no deja de lado la técnica cuando hace falta, dando buen rendimiento como especialista que es del mediocentro defensivo.







En diciembre de 2007 el entrenador Ronald Koeman apoyado por los mandatarios del club le comunica junto a Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo que no volverá a contar con él el resto de la temporada y que puede buscarse equipo en enero. Además le retira la capitanía del equipo. Convencido de que su situación es injusta el día 2 de enero de 2008 interpone una demanda contra el Valencia Club de Fútbol, demandando al mismo su cláusula de recisión 60 millones de euros, que dada la delicada situación del club supondría el descenso del equipo. El juicio se celebra el día 22 de febrero de 2008. Albelda alega que el club le impide ejercitar su profesión, pero a la vez reconoce haber rechazado ofertas de, Chelsea FC y Tottenham Hotspur para salir en el mercado invernal. El día 3 de marzo del mismo año el juez desestima su demanda y le da la razón al club.[3] [4] Tras el cese de Koeman vuelve a entrar en las convocatorias. Con el cambio de directiva y con el nuevo entrenador, Unai Emery, el jugador recupera la confianza del club y continúa así en la disciplina valencianista.

Selección nacional

Su debut se produjo el 5 de septiembre de 2001 en Vaduz, Liechtenstein, donde la selección de fútbol de España ganó 0-2 a Liechtenstein.

No hay comentarios: