jueves, 17 de noviembre de 2011

BASTIA(FRANCIA)..........ALLI NACIO ADIL RAMI (III PARTE-ADIL RAMI)

Adil Rami (Bastia, Alta Córcega, Francia, 27 de diciembre de 1985) es un futbolista francés de ascendencia marroquí. Juega de defensa central y su equipo actual es el Valencia CF de la Primera División de España.

Trayectoria
 Lille OSCAdil Rami empezó a jugar al fútbol en el ES Fréjus francés a la edad de 9 años. Nunca pensó en dedicarse de manera profesional al fútbol y lo practicaba como hobby, compaginándolo con su trabajo en el Ayuntamiento de Fréjus. Hizo su debut en el Championnat de France Amateurs en la temporada 2003/04, jugando 4 partidos. Entonces no jugaba como defensa central, lo hacía como centrocampista ofensivo. En la siguiente temporada, 2004/05, jugó 24 partidos y el Fréjus terminó en media tabla. En la temporada 2005/06 Rami se reconvirtió en defensa central tras la lesión de un compañero. Jugó 30 partidos a un gran nivel, lo que le valió para que el Lille se fijara en él y le ofreciera pasar unos días a prueba con el equipo. Tras una semana de prueba, el Lille lo incorporó a su filial, entonces en el CFA.

En el Lille B jugó 27 partidos, el equipo quedó tercero y Rami volvió a cuajar una gran temporada. A falta de dos meses para que terminara la temporada 2006/07 en la Ligue 1 Claude Puel le hizo debutar en el primer equipo un 19 de mayo de 2007 contra el Auxerre como titular. La semana siguiente también fue titular contra el Stade Rennais. El 4 de junio Rami firmó su primer contrato profesional y le direon dorsal con el primer equipo.

En la temporada 2007/08 Rami fue titular en el primer partido de liga, contra el FC Lorient y sufrió una grave lesión en los ligamentos de la rodilla que lo tuvo apartado de los terrenos de juego hasta noviembre. Tras su vuelta al equipo sólo se perdió un partido de liga. En la temporada 2008/09 jugó 33 partidos y empezó a despertar el interés de varios equipo de Francia y estuvo a punto de fichar por el Olympique de Marsella por 12 millones de euros. Esto provocó un gran enfado en el jugador, que amenazó con no jugar más con el primer equipo en lo que le restaba de contrato si no era traspasado. El 15 de agosto de 2009 Rami se disculpó por sus declaraciones y volvió a jugar con el Lille. Esa temporada, 2010/11, volvió a ser titular y pieza clave en el Lille, donde se proclamó campeón de la Copa de Francia tras derrotar en la final al PSG (1-0). En esa misma temporada, el equipo de Rami, el Lille obtuvo la Ligue 1, consiguiendo el punto que le faltaba en otro partido contra el PSG (2-2).

[editar] Valencia C.F.El Valencia CF lo dejó cedido al Lille durante una temporada, y así poder tenerlo a un precio más económico. Su precio de traspaso rondó los 6 millones de €. Desde su llegada al Valencia CF a principios de junio de 2011, el central francés se ha convertido en pieza fundamental para Unai Emery.

Selección nacional
Al tener la doble nacionalidad francesa y marroquí Rami podría haber jugado con Marruecos, que le ofreció convocarlo para la Copa Africana de Naciones 2008, pero declinó el ofrecimiento para poder jugar con la selección francesa y asegurando que "prefiere representar a Marruecos en la selección francesa". El 25 de marzo jugó contra Mali con el equipo de Francia B. También estuvo en la lista de pre-seleccionados para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

El 11 de agosto de 2010 Adil Rami debutó por fin con Francia en un partido amistoso contra Noruega.

I PARTE
II PARTE (FOTOGRAFIAS BASTIA)
III PARTE (ADIL RAMI)


FOTOGRAFIAS DEDICADAS A TODAS NUESTRAS AFICIONADAS.....MARIDOS Y PAREJAS (ESTA NOCHE TOCA SOFA)









ENTREVISTA PUBLICADA EN "AS"
http://www.as.com/futbol/articulo/fui-mecanico-limpie-grafitis-calles/20110616dasdaiftb_48/Tes

"Fui mecánico y también limpié grafitis de las calles"

Con Rami llega un obrero del fútbol...

Cuando era jugador amateur en Frejus trabajaba en el ayuntamiento arreglando coches, fui mecánico tres años. También trabajé destruyendo documentos y estuve aseando la ciudad, mi tarea era la de limpiar grafitis de las calles. Tuve un compañero que era de Lille y pienso que fue el destino porque luego terminé allí jugando.

¿Cómo son sus comienzos en el fútbol?

En el Frejus jugaba de todo menos de delantero porque tenía un gran físico. Seis meses antes de marcharme al Lille, un compañero que era central se lesionó de gravedad y terminé jugando por él en la defensa y ya me quedé en esa posición hasta hoy en día.

Se hace profesional con 21 y con 25 está en el Valencia...

La mío es una carrera meteórica. En ocho meses pasé de estar trabajando en el ayuntamiento a debutar en la Ligue 1 y cuando llevaba sólo 15 partidos en el Lille me llama la Selección francesa y debuto. Luego de la Selección llegan los goles, partidos de la Europa League, consigo ser titular ya con Francia y ahora me llama el Valencia. El sueño continúa y del que no quiero despertarme nunca.

Y eso que los principios no fueron del todo bien...

(Se ríe) Sí porque me compro un coche nuevo, pedí un crédito para pagarlo en siete años y un mes después tuve un accidente grave con unos amigos y el día siguiente por la mañana lo había perdido todo: el crédito, el coche... Estaba en la ruina. Pero pronto se arregló todo y mi club recibió una carta para que hiciera una prueba en el Lille durante una semana. Fue todo bien hasta hoy que estoy en Mestalla. Un sueño.

Sus padres marroquís, usted nace en Córcega y termina jugando con Francia...

Es raro, eh. Pero es que en mi vida no hay nada normal.

¿Cómo se vive en Córcega?

Estuve viviendo seis años allí, era pequeño, pero era aburrido. No he vuelto más allí (se ríe).

Napoleón fue corso, ¿tiene ganas de conquistar mundo?

(Se ríe) Ambos tenemos un carácter ganador. Intentaré responder a lo que se espera de mí y haré todo para conquistar muchas cosas en el Valencia.

¿Qué es lo que más le costó del fútbol profesional?

Me faltaba nivel táctico y experiencia en el juego. Toda mi familia tiene unos genes y una constitución muy atlética y eso se me ayudó a dar el salto.

¿Ha seguido mucho al Valencia para ver las diferencias con el fútbol francés?

No he necesitado ver mucho estos seis meses porque ya jugué contra ellos en la Europa League con el Lille y me di cuenta del gran nivel táctico que tenían. Aquí el fútbol es mucho más técnico y más táctico.

Acaba de vivir en el Lille un año de película...

Nunca lo olvidaré, sí ha sido de película. Nos quedamos sin Champions en 2009 al perder el último partido con el Lorient, nos repusimos de aquel golpe y el año siguiente ganamos la Liga y la Copa. Lo que más placer me dio es que lo hicimos con la misma gente de los últimos cuatro años, teníamos un gran vestuario.

¿Por qué se decide a venir al Valencia en diciembre?

Cuando conocí a Braulio, Garrido y al presidente vi en ellos unas personas sanas, verdaderas y en mi familia somos así. No me muevo por el dinero, miro otras cosas. Tuve feeling con los dirigentes del Valencia. Me muevo por el sentimiento y por las ambiciones. No dudé y fue fácil firmar con el Valencia.

¿Le fue difícil decir al Lille en diciembre que se iba?

Un poco sí que fue porque la gente de la ciudad y los aficionados pensaban que iba a jugar menos por haber fichado por otro equipo, pero estoy contento porque lo jugué todo y fui profesional.

Con Rudi García en Lille jugó un 4-3-3, un sistema que Unai quiere implantar pero aquí se sufre defensivamente. ¿Puede decir cómo se hace?

Jugamos así desde hace mucho tiempo, teníamos unas instrucciones claras del entrenador, todo el mundo puede atacar pero tanto Chedjou como yo (centrales) y Mavuba en la medular éramos los únicos que teníamos la obligación de mantener al equipo, defender mucho y ordenar todas las líneas.

Se va a encontrar con Ricardo Costa y dijo de usted que es un fichaje espectacular...

(Se ríe) Es muy amable. La verdad es que va a ser un poco extraño verme de nuevo con él, pero hicimos una gran pareja cuando jugamos juntos y nos entendíamos bien en Lille. Hay ganas de que empiece todo.

Desde Ayala, Pellegrino y Djukic el Valencia busca un pilar defensivo que dé la talla. ¿Será Adil Rami?

Voy a intentar hacerlo bien. Es un honor para mí formar parte de la historia de este club y que me puedan llegar a comparar a defensores tan importantes. Soy muy competitivo y ambicioso, tengo mucha confianza en mí y voy a tratar de acercarme al nivel que dieron aquí.

¿Qué objetivos se marca?

Que la integración sea buena, es la primera vez que salgo de mi país, y luego quiero estar bien a nivel defensivo y ya veremos hasta donde puedo llegar.

¿Levanta 120 kg en press de banca y coronó el Alpe D?huez el primero con el Lille?

(Se ríe) Lo de levantar pesas se me daba muy bien, me gusta y ahora no hago tantas porque me hice daño, pero sí que lo hice. Lo del Alpe D?huez no tanto porque se me dan bien todos los deportes menos la bicicleta. (Se ríe).

Ha sido elegido dos años el jugador más sexi de Francia. ¿Competirá con Cristiano?

(Bromea) ¿No se ve? Mírame. En 2008 y 2009 me eligieron el jugador más guapo de Francia, pero me quedo con mi trabajo sobre el césped y competir con Cristiano ahí.

Y SI MUJER...AQUI TIENES LA FOTOGRAFIA DE ADIL RAMI MAS BUSCADA EN INTERNETE....SOLO PARA TUS OJOS...

No hay comentarios: