viernes, 4 de noviembre de 2011

ROBERTO SOLDADO

Roberto Soldado Rillo (Valencia, 27 de mayo de 1985) es un futbolista español, que juega en la posición de delantero. Actualmente milita en el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España.

Nacido en la capital del Turia, estuvo viviendo durante dos años en la localidad granadina de Algarinejo, de la que renace, hasta que se fue a vivir definitivamente a Valencia. Llegó a las categorías inferiores del Real Madrid a los catorce años, el verano de 2000, tras destacar en el Don Bosco CF, equipo valenciano de categoría autonómica.

Real Madrid

Tras pasar por todas las categorías inferiores del Real Madrid, la temporada 2002/03 asciende al Real Madrid Castilla, donde empieza a despuntar como goleador: 7 tantos el primer año, 16 el segundo y 21 el tercero, en el que además el filial logra el ascenso a Segunda División. Esa misma temporada llega a debutar en partido oficial con el primer equipo, con motivo de un partido de la Copa del Rey ante el CD Tenerife.
La siguiente temporada, a pesar de tener todavía ficha con el Castilla, llega su debut con el primer equipo en la Primera División -el 23 de octubre de 2005 ante el Valencia CF- así como en la Liga de Campeones.
A pesar de ser requerido en varias ocasiones por el primer equipo, en los 29 partidos que esa temporada disputa con el filial logra 19 goles, quedando como el segundo máximo goleador de la Segunda División esa temporada.

Osasuna

En la temporada 2006-07 fue cedido al Club Atlético Osasuna de Primera División, donde se convierte en el máximo realizador de su equipo, con once goles en la liga, además de lograr el mayor éxito en la historia del club al alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA.

Real Madrid

La buena temporada realizada en Pamplona le permitió regresar al Real Madrid el verano de 2007, además de ampliar su contrato con el club blanco hasta el 2012. En su vuelta al equipo blanco el jugador luce el dorsal número 9. La temporada termina con el título liguero conquistado por su equipo, aunque Soldado apenas cuenta para el entrenador, Bernd Schuster, y sólo disputa 8 partidos en toda la temporada (entre Liga, Copa y Liga de Campeones).

Getafe

El 29 de julio de 2008 el jugador fue traspasado al Getafe CF por seis millones (cuatro iniciales y dos más si el jugador es vendido, en el futuro, a otro club). El contrato fue de cuatro temporadas.
En su primera temporada en el Getafe, arranca la temporada alternando entre la titularidad y la suplencia, pero a los pocos partidos, tras sus buenas actuaciones se convierte en un fijo en las alineaciones de Víctor Muñoz. A pesar del mal rendimiento del equipo, Soldado logra anotar 13 goles en 34 partidos. Esta temporada el equipo logra la permanencia gracias a Michel, que reemplazó a Víctor Muñoz en la jornada 31. El Getafe termina 17mo y Soldado máximo goleador del equipo.
La siguiente temporada, el equipo de Michel arranca con buen pie la liga, ganando 1-4 contra el Racing de Santander con tres goles de Soldado. En ésta temporada el equipo navega tranquilo toda la temporada por la primera mitad de la tabla gracias al buen nivel de juego del equipo y el gran rendimiento de jugadores como Pedro León y Soldado. La Liga termina con el Getafe 6to, metiéndose a la UEFA Europa League. Roberto termina la temporada anotando 16 goles en 26 partidos, que no pudo jugar más partidos por una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego 6 semanas. En la Copa del Rey, el Getafe llegó a semifinales, donde fue eliminado por el Sevilla Fútbol Club. Soldado hizo 4 goles en 4 partidos. Terminó la temporada como máximo goleador de su equipo. En total, 30 partidos, 20 goles.

Valencia

El 9 de junio de 2010 se anunció su traspaso al Valencia CF por diez millones de euros. Tras una irregular primera mitad de temporada, Roberto Soldado se afianza como goleador del equipo, marcando 11 goles en los últimos 7 partidos (4 de ellos al Getafe, su anterior equipo).De esta manera, el delantero valenciano cierra su primera temporada como valencianista con 25 goles en 44 partidos. En su segundo año en el club, Soldado ya es uno de los capitanes del conjunto de Unai Emery. Además, el ariete consigue anotar 5 goles en los tres primeros partidos de Liga.
Selección española
Ha sido internacional con España en las categorías inferiores de la selección.
Sus buenos números como delantero de Osasuna propiciaron que el 25 de mayo de 2007, fuese incluido por primera vez en una lista de convocados de la Selección absoluta para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2008. Se convirtió así en el 23º jugador que debutaba bajo las órdenes de Luis Aragonés.
Su debut se produjo días después, el 2 de junio de 2007, en un partido en Riga (Letonia), contra la selección de Letonia. El resultado fue de 0-2 a favor de España, efectuando la asistencia para el segundo gol.

VALENCIA PARTE I (ROBERTO SOLDADO)

VALENCIA PARTE II (ROBERTO SOLDADO)

VALENCIA PARTE III(ROBERTO SOLDADO)

VALENCIA PARTE IV (ROBERTO SOLDADO)

VALENCIA PARTE V (ROBERTO SOLDADO)

VALENCIA PARTE VI (ROBERTO SOLDADO)

ALGARINEJO

ROBERTO SOLDADO

No hay comentarios: