lunes, 25 de julio de 2011

LA POBLA LLARGA DE DAVID ALBELDA (OH! MI CAPITÁN)..II PARTE

´Yo quiero ser Albelda´

David Albelda es profeta en su tierra. El centrocampista es el orgullo de la Pobla Llarga, que vivió junto a Superdeporte la noticia de la renovación del jugador por una temporada con el Valencia. El club anunció ayer de forma oficial el acuerdo para renovar el contrato del futbolista gasta el 30 de junio de 2012. Albelda cumplirá su decimocuarta temporada en la primera plantilla blanquinegra. Este martes se realiza el acto oficial en el Campo de Mestalla, sin embargo en su pueblo, en la Pobla Llarga, ya están celebrando la noticia.

La gente del pueblo está orgullosa de escuchar el nombre el jugador blanquinegro junto al de la localidad por la televisión, la radio, o leerlo en los periódicos. El jugador de la Pobla Llarga es todo un ídolo en su pueblo natal, donde aseguran que se comporta como un vecino más, a pesar de tener en su palmarés dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una UEFA Cup, una Supercopa de Europa y ser miembro del mejor club del mundo el 2004. «David Albelda es nuestro mejor embajador», aseguró a SUPER el alcalde de la localidad, Rafael Soler Vert. El jugador del VCF da nombre al polideportivo de la Pobla Llarga y tiene la medalla de oro, ahora sólo le falta ser hijo predilecto, algo que según confesó Soler logrará el próximo diciembre.

«Albelda es un personaje a imitar y a seguir. Hay muchos niños que dicen ´yo quiero ser David Albelda´ o que llevan su camiseta con el número ´6´», señaló el alcalde de la Pobla Llarga. En su colegio de niño, el colegio público Doctor Sanchis Guarner, la directora del centro, Dolors Carbonell, que ya ejercía cuando Albelda era un estudiante más, comentó que el centrocampista «era un buen estudiante, muy aplicado. Cuando era un poco más mayor y ya estaba metido de pleno en el fútbol iba de noches al Instituto de Xàtiva para hacer hasta COU, ejemplo de constancia». En la clase de sexto, en plena explicación de ´Medi´, no dudaron en hacer un pequeño descanso en su materia para hablar de su paisano más famoso. Joaquim, tiza en mano, saltó a la pizarra para escribir bien grande el nombre del jugador valencianista. Joaquim es «muy, muy del Valencia y de Albelda». Él y el resto de sus compañeros quieren que vuelva a ser el capitán del Valencia.

Recorriendo las calles de la Pobla Llarga siempre encuentras a alguien que es vecino o amigo de Albelda y su familia. A la salida del colegio concertado Santa Ana, Lourdes cuenta que vive muy cerca de casa de Albelda, al que ven como «un chico muy humilde al que nunca se le han subido los humos a la cabeza y tiene los mismos amigos que tenía». Precisamente con sus amigos, el centrocampista se reúne en el ´Robin Hood´. Es el lugar de encuentro de David con su cuadrilla: Ignacio, Rafa, ´Cali´, sus primos Carles i Jorge. Allí suele ir a almorzar o comer cuando está por el pueblo, y también es habitual ver a sus padres Pepe y Vicentica o a su hermano José. Su foto preside el bar, donde se celebran todos los éxitos del jugador.

En el polideportivo David Albelda, el equipo Benjamín A, entrenado por Jairo y Miguel, que ha quedado quinto clasificado, sueñan con llegar a ser como David Albelda. «Hay que ser más humildes si quereis ser como Albelda», bromeó Jairo con sus pupilos, que como todos los niños tiene una foto de recuerdo junto a la placa conmemorativa de la inauguración del polideportivo con el nombre del jugador del Valencia, que tuvo lugar en 2001. En la ´Plaça del Furs´, hablan, entre otras cosas del estado de salud del Rey Don Juan Carlos, Eduard, Juan y Alejo, que han visto correr por esas calles a David Albelda. Ellos, como el resto de esta localidad de 4.600 habitantes de la Ribera Alta, están orgullosos de todo lo conseguido por su vecino más célebre y hoy celebran su renovación por el VCF.

Centenares de vecinos de Pobla Llarga homenajean a David Albelda

El jugador valencianista llegó a la Casa de la Cultura acompañado de sus familiares y la banda de música del pueblo, tras recorrer varias calles de la localidad, en la que su vecinos salieron a aplaudirle. A las puertas de la Casa de la Cultura le esperaba una gran multitud que portaban pancartas y que dispararon varias tracas, así como el alcalde de la localidad, Jose María Botella, quien le impuso en medio de una cerrada ovación la insignia de oro de esta población valenciana. El jugador, componente de una familia de deportistas, ya que su padre, José Albelda, tuvo un recibimiento similar hace años cuando ganó la Vuelta Ciclista a Guatemala, se dirigió sensiblemente emocionado a sus vecinos agradeciéndoles esta gran acogida. Acto seguido firmó en el libro de honor del pueblo en presencia tanto de las autoridades locales como del presidente del Valencia, Pedro Cortés, y del Diputado Provincial de Deportes, Jesús Castellano, que también se sumaron al homenaje. Albelda manifestó sentirse "muy a gusto en el Valencia y en mi pueblo" y agregó que "el recibimiento de hoy es lo más grande que me ha pasado en mi vida. Sería un buen colofón, tras obtener la medalla de plata en Sydney, ganar este año un título con el Valencia", concluyó.



III PARTE
http://pueblosdejugadoresches.blogspot.com/2011/07/la-pobla-llarga-de-david-albelda-oh-mi_2318.html













No hay comentarios: